Se trata prácticamente de un itinerario temático sobre ornitología, pues este es su mayor atractivo y para lo que está equipado. El embalse de Arrocampo tiene como función refrigerar la central de Almaraz, por lo que su nivel de agua es constante y no está sometido a fluctuaciones, posibilitando que buena parte de su orilla esté ocupada por masas de vegetación palustre.

Una temperatura del agua más alta de lo normal y un entorno dedicado a cultivos de secano y regadío, favorecen la presencia de una gran diversidad de aves propias de este hábitat como calamón (Porphyrio porphyrio), rascón (Rallus aquaticus), avetorillo (Ixobrychus minutus), garcilla cangrejera (Ardeola ralloides), pechiazul (Luscinia svecica), aguilucho lagunero (Circus aeruginosus) o águila pescadora (Pandion haliaetus). Los cuatro observatorios de la ruta prestan buenas posibilidades de observar estas y otras especies, a los que suman otros dos en la ruta de las Balsas (nº 2) que discurre por el otro lado del embalse. También es muy interesante la ruta del Cernícalo Primilla (nº 3) una circular que pasa por la colonia de esta especie (Falco naumanni) en la iglesia del municipio y recorre los campos al norte del mismo.

DATOS DE LA RUTA

Distancia (ida y vuelta): 5,5 km.
Tipo de recorrido: circular.
Altura máxima: 260 m.
Altura mínima: 255 m.
Tiempo estimado: 1 h y 05 min.

 

  Descargar topoguía (Español)   Descargar TRACK
 
 
Perfil de ruta
Criterios MIDE
Balsa de Cerro Alto
Observatorio del parque ornitológico de Arrocampo
Iglesia de San Juan Bautista (Saucedilla)

Servicios

Señalización

¿Crees en las señales? Nosotros sí, las vemos por todos lados. Llevamos años señalizando entornos naturales y urbanos.

Leer más

Rutas

Proyectamos rutas turísticas, temáticas, BTT y senderos. Somos técnicos homologados de FEDME e IMBA; sabemos lo que hacemos.

Leer más

Turismo

Si algo nos define es la creación y diseño de contenidos turísticos. Si lo necesitas nos ocupamos de todo: estructura, imágenes, textos, etc.

Leer más

Grafismo

Branding, briefing, affiche, claim, packaging... ni aunque estuvieran en alemán les tendríamos miedo. No hay marca que se nos resista.

Leer más

Consultoría

No creemos en las cookies pero sí en el desarrollo de destinos y productos. Rigurosidad y metodología son conceptos que dominamos.

Leer más

Web / App

¿Eres visible en la red? Sabemos que cuesta dar el paso, pero actualmente es inevitable: webs corporativas, tiendas online, redes sociales, apps...

Leer más

Redes sociales

El poder de las redes sociales es un hecho. OMG! Te ayudamos con la gestión de tu perfil, creación de contenidos, publicidad SEM...

Leer más

Fotografía promocional

Fotografía publicitaria, de producto, turística o experiencial. Sabemos la imagen que funciona, cómo, cuándo, dónde y por qué. Pasen y vean.

Leer más