La ruta parte desde las Boyerizas de Majadavieja, que ha recuperado como alojamiento turístico una antigua construcción dedicada a albergar los bueyes que participaron en los trabajos de reforestación de la Reserva. Se trata de una ruta de ida y vuelta de muy corto recorrido, ideada exclusivamente para practicarla a pie. 

La ruta transita en todo momento junto a la garganta de los Acebos, en sentido contrario a la ruta de mismo nombre que parte también de las Boyerizas, descendiendo por una senda que en muchos tramos está prácticamente cubierta por la abundante vegetación de sus orillas: quejigos, encinas, espinos majuelos, lentiscos, jara, madroños, cornicabras, brezos... y en primavera, las bellas flores de las peonías. El final de la ruta se encuentra en un calvero a los pies de los riscos de la Grajera, ofreciendo unas bonitas vistas y actuando como observatorio natural de las aves que habitan estos cantiles cuarcíticos, donde es posible admirar el vuelo de alimoches, buitres leonados, águilas reales y perdiceras, cigüeñas negras o chovas piquirrojas. El resto de recorrido, al transitar junto a la garganta y entre una maraña forestal, facilita la observación de aves de este hábitat como azores y gavilanes, rabilargos, pitos reales, palomas torcaces o arrendajos. 

A parte del indudable interés botánico y ornitológico, la ruta ofrece muchas posibilidades de tener encuentros muy cercanos con los ungulados presentes en la reserva; si se camina con discreción nos saldrán al paso numerosos grupos de ciervos, algún corzo e incluso jabalíes. La presencia de agua y la frescura de la garganta es un atractivo adicional para realizar esta ruta en el estío.

DATOS DEL SENDERO

Distancia: 1,4 km
Tiempo estimado: 50 minutos (ida y vuelta)
Tipo de ruta: lineal
Altura máxima: 494 m
Altura mínima: 447 m
Desnivel positivo: 5 m
Desnivel negativo: 42 m
 
 
  Descargar TRACK (SL-BA 244)
 
 
Perfil de ruta
Criterios MIDE
Charca de las Boyerizas
Peonías en primavera
Riscos de la Grajera

Servicios

Señalización

¿Crees en las señales? Nosotros sí, las vemos por todos lados. Llevamos años señalizando entornos naturales y urbanos.

Leer más

Rutas

Proyectamos rutas turísticas, temáticas, BTT y senderos. Somos técnicos homologados de FEDME e IMBA; sabemos lo que hacemos.

Leer más

Turismo

Si algo nos define es la creación y diseño de contenidos turísticos. Si lo necesitas nos ocupamos de todo: estructura, imágenes, textos, etc.

Leer más

Grafismo

Branding, briefing, affiche, claim, packaging... ni aunque estuvieran en alemán les tendríamos miedo. No hay marca que se nos resista.

Leer más

Consultoría

No creemos en las cookies pero sí en el desarrollo de destinos y productos. Rigurosidad y metodología son conceptos que dominamos.

Leer más

Web / App

¿Eres visible en la red? Sabemos que cuesta dar el paso, pero actualmente es inevitable: webs corporativas, tiendas online, redes sociales, apps...

Leer más

Redes sociales

El poder de las redes sociales es un hecho. OMG! Te ayudamos con la gestión de tu perfil, creación de contenidos, publicidad SEM...

Leer más

Fotografía promocional

Fotografía publicitaria, de producto, turística o experiencial. Sabemos la imagen que funciona, cómo, cuándo, dónde y por qué. Pasen y vean.

Leer más