El sendero se inicia en Casas de Millán y recorre en un itinerario lineal extendos entornos adehesados, la ermita de Tebas y su área recreativa, un bello paisaje rivereño de alisos, cultivos de olivo o el molino del Chaval en la rivera del Castaño. 

La ruta recorre un paisaje suave y adehesado de encinas (Quercus ilex subsp. Ballota), apareciendo algunos alcornoques (Quercus suber) y monte bajo compuesto principalmente de jara (Cistus ladanifer). Ya en el entorno de la ermita de Tebas, precedida por una amplia área recreativa, encontramos cultivos de olivo (Olea europaea), mientras que el final del trazado de ida, un bello paisaje rivereño de alisos (Alnus glutinosa), sauces (Salix sp.) y otras especies propias de este hábitat, enmarcan al molino del Chaval en la rivera del Castaño. El molino conserva además buena parte de su estructura, conformando un interesante conjunto con el canal y el cubo de presión; hay que tener en cuenta, eso sí, que se trata de una propiedad privada. En cuanto a la fauna, a lo largo del recorrido es fácil avistar numerosas especies de aves forestales como rabilargos (Cyanopica cyanus), pinzones comunes (Fringilla coelebs), currucas (Sylvia sp.)… y rapaces como busardos ratoneros (Buteo buteo), milano real (Milvus milvus) o águila calzada (Aquila pennata).

DATOS DE LA RUTA

Distancia (ida y vuelta): 11,2 km.
Tipo de recorrido: ida y vuelta.
Altura máxima: 449 m.
Altura mínima: 287 m.
Tiempo estimado: 2 h y 40 min.

 

  Descargar topoguía (Español)   Descargar TRACK
 
 
Perfil de la ruta
Criterios MIDE
Ermita de Tebas
Rivera del Castaño
Molino del Chaval

Servicios

Señalización

¿Crees en las señales? Nosotros sí, las vemos por todos lados. Llevamos años señalizando entornos naturales y urbanos.

Leer más

Rutas

Proyectamos rutas turísticas, temáticas, BTT y senderos. Somos técnicos homologados de FEDME e IMBA; sabemos lo que hacemos.

Leer más

Turismo

Si algo nos define es la creación y diseño de contenidos turísticos. Si lo necesitas nos ocupamos de todo: estructura, imágenes, textos, etc.

Leer más

Grafismo

Branding, briefing, affiche, claim, packaging... ni aunque estuvieran en alemán les tendríamos miedo. No hay marca que se nos resista.

Leer más

Consultoría

No creemos en las cookies pero sí en el desarrollo de destinos y productos. Rigurosidad y metodología son conceptos que dominamos.

Leer más

Web / App

¿Eres visible en la red? Sabemos que cuesta dar el paso, pero actualmente es inevitable: webs corporativas, tiendas online, redes sociales, apps...

Leer más

Redes sociales

El poder de las redes sociales es un hecho. OMG! Te ayudamos con la gestión de tu perfil, creación de contenidos, publicidad SEM...

Leer más

Fotografía promocional

Fotografía publicitaria, de producto, turística o experiencial. Sabemos la imagen que funciona, cómo, cuándo, dónde y por qué. Pasen y vean.

Leer más