Valencia de Alcántara y su Barrio Gótico Judío fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico Artístico en 1997. Además está incluido en la Red de Juderías de Extremadura por su magnífica conservación.

Aquí convivieron las tres culturas: cristiana, árabe y judía, conformando un trazado irregular tipicamente medieval de calles sinuosas y estrechas, llenas de bellos rincones que esconden numerosas historias y leyendas por descubrir. En su visita podrá conocer además la sinagoga, el castillo fortaleza con su Torre del Homenaje, o el templo de Santa María de Rocamador, declarado Monumetno Histórico Artístico con carácter nacional desde 1982, y que alberga importantes piezas de arte sacro de Berruguete, el Divino Morales o Churriguera.

Pocos lugares ofrecen al visitante tanta y tan interesante historia como Valencia de Alcántara, poblada desde la prehistoria (el conjunto megalítico de su término municipal es uno de los más importantes de Europa), insigne plaza fuerte fronteriza y albergue de un crisol de culturas.

Si descarga su callejero ilustrado le ayudará a desplazarse por sus calles, pero además le permitirá conocer los hechos más destacables de su historia de la mano de sus propios personajes que formaron parte de ella. Un pequeño juego que esperamos haga su visita más divirtida e interesante.

DATOS DE LA RUTA

Distancia: 2 km.
Tipo de recorrido: Circular.
  Descargar callejero ilustrado (Español)   Descargar TRACK (ruta en kmz)
 
 
Callejero ilustrado
Sinagoga de Valencia de Alcántara
Iglesia de la Encarnación
Cigüenas en la ciudad

Servicios

Señalización

¿Crees en las señales? Nosotros sí, las vemos por todos lados. Llevamos años señalizando entornos naturales y urbanos.

Leer más

Rutas

Proyectamos rutas turísticas, temáticas, BTT y senderos. Somos técnicos homologados de FEDME e IMBA; sabemos lo que hacemos.

Leer más

Turismo

Si algo nos define es la creación y diseño de contenidos turísticos. Si lo necesitas nos ocupamos de todo: estructura, imágenes, textos, etc.

Leer más

Grafismo

Branding, briefing, affiche, claim, packaging... ni aunque estuvieran en alemán les tendríamos miedo. No hay marca que se nos resista.

Leer más

Consultoría

No creemos en las cookies pero sí en el desarrollo de destinos y productos. Rigurosidad y metodología son conceptos que dominamos.

Leer más

Web / App

¿Eres visible en la red? Sabemos que cuesta dar el paso, pero actualmente es inevitable: webs corporativas, tiendas online, redes sociales, apps...

Leer más

Redes sociales

El poder de las redes sociales es un hecho. OMG! Te ayudamos con la gestión de tu perfil, creación de contenidos, publicidad SEM...

Leer más

Fotografía promocional

Fotografía publicitaria, de producto, turística o experiencial. Sabemos la imagen que funciona, cómo, cuándo, dónde y por qué. Pasen y vean.

Leer más