Esta perla del valle fue fundada por Alfonso VIII de Castilla en 1186; su topónimo deriva del lema que este rey añadió a su escudo "Ut placeat deo et hominibus" (Para el placer de Dios y los hombres), lo que francamente comprobaremos visitando su conjunto monumental amurallado, iglesias y conventos, palacetes renacentistas, casas solariegas, el acueducto, la judería... y el río Jerte, claro.

DATOS DE LA RUTA

Distancia: 2,3 km.
Tipo de recorrido: circular (urbana).

 

  Descargar topoguía (Español)   Descargar topoguía (english)   Descargar topoguía (portugués)   Descargar topoguía (français)   Descargar topoguía (deutsch)   Descargar TRACK
 
 
Acueducto medieval
Muralla
Detalle de la catedral Vieja
Claustro del convento de Santo Domingo (actual Parador de Turismo)

Servicios

Señalización

¿Crees en las señales? Nosotros sí, las vemos por todos lados. Llevamos años señalizando entornos naturales y urbanos.

Leer más

Rutas

Proyectamos rutas turísticas, temáticas, BTT y senderos. Somos técnicos homologados de FEDME e IMBA; sabemos lo que hacemos.

Leer más

Turismo

Si algo nos define es la creación y diseño de contenidos turísticos. Si lo necesitas nos ocupamos de todo: estructura, imágenes, textos, etc.

Leer más

Grafismo

Branding, briefing, affiche, claim, packaging... ni aunque estuvieran en alemán les tendríamos miedo. No hay marca que se nos resista.

Leer más

Consultoría

No creemos en las cookies pero sí en el desarrollo de destinos y productos. Rigurosidad y metodología son conceptos que dominamos.

Leer más

Web / App

¿Eres visible en la red? Sabemos que cuesta dar el paso, pero actualmente es inevitable: webs corporativas, tiendas online, redes sociales, apps...

Leer más

Redes sociales

El poder de las redes sociales es un hecho. OMG! Te ayudamos con la gestión de tu perfil, creación de contenidos, publicidad SEM...

Leer más

Fotografía promocional

Fotografía publicitaria, de producto, turística o experiencial. Sabemos la imagen que funciona, cómo, cuándo, dónde y por qué. Pasen y vean.

Leer más