Romanos (Turgalium), visigodos, árabes (Taryala), judíos y después cristianos (Truxiello) definirán la identidad de esta ciudad cargada de historias y aventuras épicas. Conoceremos cómo el descubrimiento del Nuevo Mundo trajo fortunas que desencadenaron el desarrollo urbanístico de la villa medieval y visitaremos casas señoriales, palacios, pequeñas plazuelas y edificios religiosos.

ETAPA 01

Nuestra ruta comienza en la plaza Mayor, lugar elegido por la nobleza trujillana en los siglos XV y XVI para levantar sus grandes palacios, como el de Carvajal-Vargas, el del marqués de la Conquista o el de Orellana-Toledo. Empezaremos por la oficina de turismo, donde ofrecen información amplia y precisa de todo lo que podremos ver; la estatua ecuestre de Francisco Pizarro y la iglesia de San Martín, ambas en la misma plaza, serán nuestros primeros destinos.  

ETAPA 02

Continuaremos por la Cuesta de la Sangre para adentrarnos, tras pasar la Puerta de Santiago, en el recinto medieval de Trujillo. Dentro nos esperan calles angostas, de trazado irregular y una gran variedad de casas nobiliarias y templos por recorrer.

ETAPA 03

Intramuros podremos visitar el museo de la Coria, el centro de interpretación de la Torre del Alfiler y el museo del Traje. Pero antes de subir al castillo conoceremos la iglesia de Santiago, románica del s. XII, la iglesia de Sta. María la Mayor con su torre Julia, y la casa-museo de Pizarro, donde se repasa la azarosa vida del explorador. Terminaremos en el magnífico castillo de origen árabe, antes de bajar de nuevo a la Plaza Mayor.

 

DATOS DE LA RUTA

Distancia: 2,0 km.
Tipo de recorrido: circular (urbana).

 

  Descargar topoguía (Español)   Descargar topoguía (english)   Descargar topoguía (portugués)   Descargar topoguía (français)   Descargar topoguía (deutsch)   Descargar TRACK
 
 
Plaza Mayor de Trujillo
Ciudad de Trujillo y Llanos
Vistas del castillo de Trujillo

Servicios

Señalización

¿Crees en las señales? Nosotros sí, las vemos por todos lados. Llevamos años señalizando entornos naturales y urbanos.

Leer más

Rutas

Proyectamos rutas turísticas, temáticas, BTT y senderos. Somos técnicos homologados de FEDME e IMBA; sabemos lo que hacemos.

Leer más

Turismo

Si algo nos define es la creación y diseño de contenidos turísticos. Si lo necesitas nos ocupamos de todo: estructura, imágenes, textos, etc.

Leer más

Grafismo

Branding, briefing, affiche, claim, packaging... ni aunque estuvieran en alemán les tendríamos miedo. No hay marca que se nos resista.

Leer más

Consultoría

No creemos en las cookies pero sí en el desarrollo de destinos y productos. Rigurosidad y metodología son conceptos que dominamos.

Leer más

Web / App

¿Eres visible en la red? Sabemos que cuesta dar el paso, pero actualmente es inevitable: webs corporativas, tiendas online, redes sociales, apps...

Leer más

Redes sociales

El poder de las redes sociales es un hecho. OMG! Te ayudamos con la gestión de tu perfil, creación de contenidos, publicidad SEM...

Leer más

Fotografía promocional

Fotografía publicitaria, de producto, turística o experiencial. Sabemos la imagen que funciona, cómo, cuándo, dónde y por qué. Pasen y vean.

Leer más